domingo, 9 de diciembre de 2007

Los inmigrantes, la población con más riesgo en España

Los inmigrantes suponen la población que más riesgo tiene de contraer el Sida debido a "la tradición, la religión, la interpretación de la salud y la enfermedad, las dificultades idiomáticas o las diferencias en estilos de vida y cultura", según el Ministerio de Sanidad.

La proporción de casos de Sida en personas cuyo país de origen no era España alcanzar el 21,2% en 2006. De esta proporción, el 39,5% de los casos proceden de África, el 37%, de Latinoamérica, y el 20,7%, del continente europeo.

Con el lema "El Sida no entiende de culturas, fronteras o colores. Protégete usando preservativo en tus relaciones sexuales” el Ministerio de Sanidad y Consumo ha iniciado una campaña destinada a conseguir que la población inmigrante adopte medidas preventivas frente al Sida.

La campaña consta de 16.000 carteles y 592.000 folletos y está adaptada a 9 idiomas (árabe, búlgaro, chino, francés, inglés, polaco, portugués, rumano y ruso), además del castellano y las lenguas oficiales del Estado. Explica qué es el Sida, cómo se transmite el VIH y cómo no se transmite, qué hacer para no infectarse o por qué es recomendable la prueba del VIH.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal