domingo, 18 de noviembre de 2007

Campaña en defensa de los trabajadores españoles despedidos por VIPs para contratar inmigrantes.

Empleados de VIPs denuncian despidos improcedentes al contratar inmigrantes
Los despidos que está realizando la cadena en VIPS tras su decisión de contratar inmigrantes procedentes de Marruecos han generado diversas protestas en Madrid; entre ellas, según informa el periódico Minuto Digital, por despedir supuestamente a trabajadoras embarazadas.

Crecen las denuncias contra la cadena de restauración madrileña VIPS.
Tras el anuncio del acuerdo firmado con Marruecos por parte de la dirección de la cadena para contratar a ciudadanos marroquíes en vez de españoles, se han sucedido las denuncias, según informa Minuto Digital.

Los problemas laborales con los trabajadores españoles se han acelerado.
Es el caso de María Elena, una empleada de VIPS en el centro comercial La gran Manzana. La empleada fue despedida en 2004: "tuve que coger una baja porque, al sacar las bolsas de basura, se me cayó un contenedor encima y me dejó con collarín quince días. Mis jefes querían que volviese a trabajar al día siguiente de que esto me ocurriera, pero el médico me dijo que era imposible, que debía estar un mes de baja."

María Elena continua con su relato: "Me quedé embarazada, cuando estaba de un mes, me llamaron y me dijeron que tenían que hablar conmigo. Allí tenían mi carta de despido, el pretexto que pusieron es que no había lavado bien los platos..." Finalmente, VIPS fue obligada a readmitir a Marçia Elena por despido improcedente.

VIPS y los inmigrantes
El Grupo Vips prevé aumentar para 2007 el número de trabajadores inmigrantes en un 7%, hasta alcanzar el 60% de su plantilla de 9.500 empleados, en el marco de su política de expansión que llevará a la compañía a inaugurar en el próximo ejercicio unos 75 establecimientos y la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo.

La plantilla del grupo presidido por Plácido Arango está compuesta por empleados con una medida de edad de entre 24 años y 85 nacionalidades diferentes, fundamentalmente de Ecuador, Colombia, Marruecos, Perú y Rumanía. El Grupo Vips engloba los establecimientos Vips, Ginos, Laeñe, Lucca, Teatriz, Paparazzi, Rugantino, Tattaglia, El Bodegón, Starbucks-Coffee, Fridays, Bice, Iroco y Tío Pepe.

Ante esta situación, España 2000 comienza una campaña de lucha, en defensa de los trabajadores españoles despedidos por el VIPs para contratar inmigrantes:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal