sábado, 1 de septiembre de 2007

Opinar no es simple oposición política.

Caminaba desprevenidamente cerca del parque “llamado ahora Plaza de la República” cuando un respetable ciudadano y conocido me interrogó acerca de mis columnas.

En primer lugar me felicitó por los temas, pero luego me lanzó un agudo comentario. –Usted comparte columna y temas con los que hacen oposición al gobierno municipal y seguro que sus opiniones no gustan-.

Sonreí y di las gracias, pero me quedaron sonando en la cabeza estas palabras. Quizás no había pensado en este asunto con la debida atención. ¿Será que disentir es sinónimo de oposición política? Me detuve un instante y observé lentamente las obras que se están realizando en esa plaza.

Bueno, para los que escribimos algunas líneas, debe ser natural que el texto guste a algunas personas y a su vez disguste a otras, pues la opinión personal hace parte del derecho de la libre expresión y por consiguiente cada cual puede tener su punto de vista sobre un tema específico. Seguí caminando por la plaza, con tranquilidad, pensando en voz alta.

Es bueno que el debate en torno a la gestión del gobierno municipal, y al sin sentido que se ha convertido el PP en Alcorcón se dé con la naturalidad que el escenario democrático lo permite y las opiniones no deben tener el sentido de hacer oposición encarnizada sin argumentos, solamente porque el mandatario es de una corriente política o de otra.

Parece que reflexionar sobre los temas estratégicos del desarrollo regional puede pisar algunos callos y poner en posición incomoda a algunos "políticos" de un bando y de otro.

Decidí que era necesario hacer la aclaración. De ninguna manera debe tomarse el hecho de discrepar ideas como de escueta oposición política. Me parece una salida simplista que elude el debate constructivo, atenta contra la libertad de expresión y desconoce la posición argumentativa. Es doloroso saber que en el sector público de la política alcorconera empieza a hacerse repetitiva la frase “El que no esta de acuerdo conmigo está contra mí” y esta clase de situaciones amenazan con repetirse a diario.

De manera resuelta recordé con nostalgia las enseñanzas de un gran profesor de la facultad a quien dedico estas líneas: -Quien calla otorga-.

El que calla otorga, en eso estoy de acuerdo; y, creo que se ha guardado mucho silencio y una cómoda posición, de no decir esta boca es mía, cuando la verdad y la lectura, deben ser herramienta para realizar un juicio de valor, dentro del Partido Popular de Alcorcón, y por parte de muchos Concejales, ex-concejales, afiliados y ex afiliados, que convergen literalemente en todo lo que hemos dicho y expuesto sobre la situación en el PP alcorconero, pero que mantienen la boca callada.

La estrategia de tener la boca callada, es una simple copia de la política que lleva el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón ante temas que importan y tocan directamente a las vidad de los alcorconeros: Mejor callado, que estoy más guapo y no meto más la pata.

1 comentarios:

Anonymous Yafit El Fakiri Khamouss ha dicho...

MIRA YO SOY MUSULMÁN Y ORGUYOSO DE SERLO SI ESTAS MAL INFORMADO/A DE ELLO POR FAVOR NO HABLES POR QUE ESOS QUE COMETEN ESOS ACTOS DE BARBARIE NO SON MUSULMANES TODA LA COMUNIDAD MUSULMANA LO DICE Y LOS REPUDIAN.
SON UNA RAMIFICACION FANATICA DE UNA LEY QUE NO EXISTE EN EL CORAN YAMADA CHIIES ESOS SON LA VERDADERA ESCORIA DEL ISLAM NO TODOS LOS DEMAS POR QUE SI NOS PONEMOS A HABLAR ASI TAMBIEN PODRIAMOS DECIR QUE LOS ATENTADOS DE ETA SON PROVOCADOS POR EL CRISTIANISMO Y ADEMAS COMO DICE EN LA SANTA BIBLIA Y EL SAGRADO CORÁN NO JUDGUEIS SI NO QUEREIS SER JUCGADOS.MUCHAS GRACIAS.

Y OTRA COSA EN EL CORAN ESTA PROHIBIDO IR CON EL BURKA Y COMETER ASESINATOS COMO HACEN EN PAISES "ISLAMICOS"GRACIAS Y ADIOS .
Yafit El Fakiri Khamouss.
Arquitecto Dubaidino si no sabeis que es mirad lo en google poned Dubai y vereis que es mucho mejor que españa adios.

5 de noviembre de 2009, 22:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal