sábado, 11 de agosto de 2007

Un gran proyecto en 180 segundos.

0 sg. VAMOS A ABRIR DE PAR EN PAR LAS PUERTAS DE LOS AYUNTAMIENTOS.
Nuestro compromiso es integrar la opinión de los vecinos en la administración local, vincularlos mediante mesas de participación a los centros de decisión, planificación y gestión del municipio. Es la transparencia y publicidad en todas nuestras actividades, incluidos plenos, comisiones y presupuestos. Vamos a promover la creación de observatorios de seguimiento patrimonial destinados a la fiscalización de la gestión del alcalde y el equipo de gobierno, incluida la auditoría antes y después de los mandatos. Así lo estamos demostrando en varios Ayuntamientos donde tenemos representación política. Nuestros concejales trabajan por y para los vecinos, en busca de la justicia social y el derecho de prioridad nacional en las ayudas sociales.

20 sg. ESTAMOS CON LAS PYMES Y EL PEQUEÑO COMERCIO,
que reciben un trato desigual comparados con grandes superficies o comercios de inmigrantes consentidamente ilegales. Nuestro compromiso es la mejora de su calidad, competitividad y seguridad. La creación y consolidación de asociaciones gremiales locales, impulsar centros comerciales gestionados por los propios comerciantes que compitan con grandes superficies.

Promover y proteger el tejido industrial local evitando la fuga o desaparición de empresas. Establecer convenios con entidades financieras que facilitan el acceso de las PYME a nuevas líneas de financiación. Defender con firmeza la a producción y artesanía local, la viavilidad de talleres artesanos, microempresas y comercios, la difusión y comercialización de nuestros productos.

45 sg. NO PODEMOS ACOGER MAS INMIGRANTES.
Siete de cada diez economistas del Colegio de Cataluña advierten que la inmigración genera muchos mas gastos que beneficios. Las fórmulas de reagrupación o regularizaciónes extraordinarias y la laxitud de nuestras leyes, favorecen que la población inmigrante se desborde en muy poco tiempo. La magnitud del fenómeno pone en graves aprietos la estabilidad del mercado de trabajo, el sistema coberturas sociales y ¿por qué no decirlo? la convivencia y la calidad de vida del conjunto de la comunidad

65 sg. AYUNTAMIENTOS, UNA HERRAMIENTA EFICAZ.
Desde ellos podremos ejercer una inspección exhaustiva del mercado de trabjo, contribuyendo a surpimir la contratación ilegal y la explotación. Erradicar los comercios ilegales y porteger las pymes locales mediante sanciones y concesión o revocacion de licencias. Podremos devolver el protagonismo perdido por los españoles en ayudas sociales como exenciones tributarias, planes de vivienda, ayuda a la familia, becas, libros de texto o guarderías, que ahora son copadas por los colectivos inmigrantes. Podrémos combatir los fraudes en permisos de residencia y expedientes de reagrupación realizados mediante empadronamientos multiples o fictícios.

85 .sg. UNA VOZ FIRME EN LA POLÍTICA ESTATAL.
Defendemos la política de contingentes de inmigrantes vinculada a los conceptos de temporalidad y demanda real del mercado de trabajo y supeditada a la concesión de visados en origen y retorno planificado. La eliminación de la ley lo supuestos de reagrupación familiar, arraigo y las fórmulas automáticas de concesión de la nacionalidad La reforma de las leyes procesales que impida la habitual paralización del cumplimiento de expulsiones y sentencias que prevea como única alternativa la repatriación y prohibición de regreso de quienes hayan llegado ilegalmente.

En España 2000 e Iniciativa Habitable vas a encontrar una firme oposición a cualquier tipo de regularización extraordinaria y la posibilidad del voto inmigrante no comunitario.

105 sg. MAS DERECHOS PARA LAS VICTIMAS Y MENOS PRIVILEGIOS PARA LOS DELINCUENTES.
Esta en manos de los ayuntamientos aumentar lo medios humanos y materiales de la policía local, para compensar la presencia deficitaria de otros cuerpos en el municipio. Convertirla en una auténtica policía de proximidad vinculada a los vecinos y desterrar el empleo que algunas alcaldías hacen de esta como mera herramienta recaudatoria.

Necesitamos mesas permanentes de coordinación que reúnan residentes, comerciantes y operadores de seguridad. Iniciar una política de tolerancia cero con el pequeño delito, que obtendrá sin duda una drástica reducción de problemas como robos, desórdenes en los parques y zonas de ocio, la proliferación de bandas y zonas urbanas conflictivas, prostitución o tráfico de personas.

Aprovechando el peso político de las administraciones municipales, impulsaremos la Reforma del Código Penal y de las Leyes procesales, basada en el endurecimiento de las penas y la vinculación de la justicia al cumplimiento de plazos.

130 sg. VIVENDA, CONTENER LA SUBIDA DESDE LOS AYUNTAMIENTOS.
¿Como? Convirtiendo a los ayuntamientos en las principales promotoras locales. Asignando las recalificaciones de suelo a la promoción pública. Destinando las plusvalías que la administración local obtiene del urbanismo en ayudas a la adquisición de primera vivienda. Ejercitando los derechos de adquisición preferente en las compraventas de Vpp entre particulares, para volver a colocarlas en el mercado bajo control administrativo. Incluyendo en los baremos de adjudicación los años de residencia en el municipio o el estado.

145 sg. QUERREMOS VIVIR EN UN ENTORNO SALUDABLE.
Las posibilidades de intervención de los ayuntamientos en este ámbito son casi ilimitadas. Basta con ejercer una vigilancia estricta del cumplimiento de normativas sobre contaminación, horarios comerciales, residuos o insonorización. Desde el ayuntamiento podremos redistribuir el tráfico, mejorar e invertir en transporte publico y vincular su diseño a las necesidades de los vecinos mediante la participación ciudadana. Podemos redibujar el aspecto de nuestras calles mediante la concesión o revocación de licencias, de construcción o de apertura de negocios. Podemos construir y proteger nuestros parques, paseos peatonales o carriles bici.

165 .sg. DEFENDER NUESTRO DERECHO A SER PADRES.
Reclamamos un Plan Integral de ayuda a la maternidad que incluya una modificación sustancial de tasas e impuestos municipales y ayudas directas en función del número de hijos, los ingresos y número de años de residencia en el municipio o el estado. Desde la administración local aseguraremos el derecho a ser padres y trabajadores al mismo tiempo.

Promoveremos el seguimiento efectivo y aumento de sanciones destinadas a combatir los despidos por causas del embarazo o paternidad, la creación de condiciones necesarias para la construcción de guarderías empresariales o las reducciones de jornada y excedencias parcialmente subvencionadas

180 sg. TODO ESTO YA LO ESTAMOS HACIENDO
En los Ayuntamientos donde tenemos representación.
Español, Únete a España 2000 y a Iniciativa Habitable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal