miércoles, 22 de agosto de 2007

Siguen las ayudas sólo para inmigrantes en Alcorcón.

Desde la Plataforma por Alcorcón ya lo veníamos avisando. Este Ayuntamiento de Alcorcón(PSOE) mantiene una política social racista, únicamente basada en las ayudas a los inmigrantes, dejando de lado a los españoles.

En un comunicado sacado a la luz por esta Plataforma, y del que se hicieron eco varios medios de comunicación locales, anunciábamos la falta de proporcionalidad y el agravio comparativo de ayudas, centradas y basadas únicamente en las asociaciones para inmigrantes, y más concretamente en la nueva asociación, en la que colabora el Ayuntamiento, llamada La Casa de los pueblos, y la poca o nula partida presupuestaria centrada en las ayudas de Las Casas Regionales españolas, casas, algunas de ellas, que se encuentran en grave riesgo de desaparición. Las casas regionales llevan más de 100 años aportando a todos los alcorconeros una impagable labor de integración e interacción territorial, asistencia, conservación y divulgación de la cultura. Por ello pedíamos igual trato y la misma financiación para todas las casas regionales.

También desconocíamos la partida presupuestaria para la iniciativa de la Casa de Los Pueblos, centrada únicamente en inmigrantes. Ahora ya la conocemos gracias a la Agencia Europa Press, donde la Directora General de Bienestar Social (debían cambiar su nombre por el de Bienestar Inmigrante), se ha despachado a gusto, y no sólo nos ha desvelado la partida presupuestaria para esta casa de ayudas a los inmigrantes, además nos ha soltado una sorpresa:

El municipio de Alcorcón, según Emiliana Vicente, tiene una partida presupuestaria de 397.000 Euros para la "integración de inmigrantes". Partida presupuestaria elevadísima para esos menesteres. Pues bien, no sólo les parece poco esta partida presupuestaria, es más, han pedido al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales una subvención de 370.000 Euros, unica y exclusivamente para la Casa de los pueblos.

En Alcorcón, las ayudas sociales a los españoles no existen. Los vecinos de Alcorcón tenemos que pagar de nuestros bolsillos esa elevada partida presupuestaria centrada en las asociaciones de inmigrantes, mientras que nuestro ayuntamiento deja de lado y sólos a todos esos españoles que necesitan esas ayudas tanto o más que muchos inmigrantes, con sueldos míseros y pensiones ridículas, Pero con esto no basta.

El Ayuntamiento de Alcorcón crea una Asociación para la "integración" de inmigrantes, y como no tiene bastante con la partida presupuestaria que sale del bolsillo de los alcorconeros, le pasa la pelota al bolsillo de todos los españoles, pidiendo más presupuesto para la ayuda a los inmigrantes.

El racismo anti español del Ayuntamiento de Alcorcón es claro y evidente desde el momento que se comete agravio comparativo con el resto de las casas regionales españolas.

Exigimos al Ayuntamiento de Alcorcón que cese en esta locura sin sentido, que reparta las ayudas sociales en parte proporcionales entre españoles e inmigrantes, y que no le pase la pelota al resto de los españoles por un capricho de nuestro Alcalde, como fue la creación de la Casa de las Culturas, centrado única y exclusivamente en las ayudas a los inmigrantes, pidiendo más dinero para este sin sentido al resto de los españoles.
Los caprichos se los paga cada cual.

La oposición (PP), sigue centrada en su silencio. Quien calla otorga. Si no conocíeramos la falta de formación socio-política de la mayoría de los Concejales actuales del PP alcorconero, y lo poco que le importa a su Portavoz todo lo que pase en Alcorcón, que no sea la nómina a fin de mes, nos parecería raro.... pero ya no cuela.

Contra el racismo anti español, levanta tu voz.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero que tonto eres, no me extraña que no tengas ni comentarios desde el 2007, sigue así campeón, que la gente te hace mucho caso.

2 de diciembre de 2009, 18:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal