jueves, 5 de julio de 2007

Nuestra voz en las instituciones europeas: Tradiciòn, soberanìa, Identidad.

El 10 de enero de 2007 tuvo lugar un acontecimiento histórico: la constitución del Grupo Parlamentario «Identidad – Tradición – Soberanía» en el Parlamento Europeo.

Este grupo parlamentario ha nacido para defender las identidades nacionales europeas y afrontar la lucha contra la inmigración ilegal y masiva que sufre nuestro continente. Hasta ahora los intentos de constituir un grupo político anti-inmigración en el Parlamento Europeo no había podido concretarse a causa de dos factores exigidos por el reglamento de la cámara: contar con un número mínimo de 20 diputados, pertenecientes a un mínimo de cinco países diferentes. A partir de la ruptura de relaciones entre el Front National y el MSI, estas exigencias parecían desmesuradas y difíciles de alcanzar, pero el ingreso de Bulgaria y Rumania en la UE el 1º de enero de 2007, permitió alcanzar estos mínimos requeridos. El reconocimiento oficial del grupo tuvo lugar en el plenario del Parlamento Europeo el 15 de enero de 2007.

Bruno Gollnisch, presidente de ITS
Los partidos que integran el grupo en la actualidad son Front Nacional (Francia, 7 diputados), Partido de la Gran Rumania, (5 diputados), Vlaams Belang (3 diputados), Alternativa Sociale y Fiamma Tricolore (2 diputados), Partido Austríaco de la Libertad (1 diputado), Unión Nacional Ataque (1 diputado), y un diputado no-inscrito por el Reino Unido.

Al día siguiente, el 16 de enero de 2007, Bruno Gollnisch declaró a France Info: «Queremos que la UE siga siendo europea y que en el interior de esta Unión, cada nación conserve su propia identidad. Rechazamos la evolución actual que tiende a ir a una especie de super Estado, burocrático, muy centralizado. Somos partidarios de las relaciones pacíficas y mutuamente provechosas con todos los Estados del mundo. Estamos a favor de la supresión de las fronteras entre países europeos, estamos por la libre circulación de mercancías, capitales, personas. Si este conjunto europeo está abierto a todos los vientos, abiertos a los flujos migratorios masivos procedentes de fuera de Europa, abierto a las importaciones de productos que están fabricados en condiciones de «dumping» por millones de esclavos que destruyen nuestra industria o nuestra agricultura, nosotros estamos en contra de todo esto y a favor de las protecciones razonables», resumiendo las motivaciones programáticas que dieron lugar al nacimiento del grupo.

Los partido de izquierda y extrema-izquierda han acogido muy negativamente la creación de este grupo parlamentario, logrando incluso que se negaran algunas atribuciones de que disponen otros grupos parlamentarios. Bruno Gollnisch contestó a estas críticas recordando que: «el grupo Identidad-Tradición-Soberanía tiene un contenido político que es perfectamente conforme al reglamento del Parlamento así como a la jurisprudencia de la Corte de Justicia europea».

La ventaja de la visibilidad
A partir de ahora, los partidos anti-inmigración presentes en el Parlamento Europeo van una ventaja que no tenían antes: la visibilidad. A partir de ahora, va a ser muy difícil que las instituciones europeas oculten, enmascaren y deformen el mapa político de Europa. Gollnisch lo expresó así: «Con este grupo, tendremos la ventaja de la visibilidad, medios, poderes en el seno de esta institución y seremos portavoces de decenas de millones de europeos, veintitrés millones según mis cálculos, que sin nosotros no estarían representados aquí, en el Parlamento Europeo».
Gollnisch en esa misma ocasión expresión los intereses del grupo ITS: «¿Cuál será la política energética de Europa? ¿Cuál será su política migratoria? ¿Cuál será la política de Bruselas sobre la liberalización de los servicios públicos? En todas estas cuestiones, naturalmente, y en muchas otras, estaremos presentes. Recuerden, queridos colegas, recuérdelo usted, señor presidente, seremos la mala conciencia de este parlamento europeo, su censor vigilante, el defensor incansable de los pueblos y de las naciones europeas que han construido la grandeza de nuestro continente y de nuestra civilización…»

El presidente de ITS terminó su alocución recordando que: «Las fuerzas nacionales son el porvenir de Europa, la verdadera, la de los pueblos y de las naciones soberanas, la de las identidades y las tradiciones, como indica nuestro grupo. A título de ejemplo, en los cinco últimos años, tres patriotas han llegado a la segunda vuelta de la elección presidencial en sus países respectivos: M. Siderov en Bulgaria, Tudor en Rumania, Le Pen en Francia, y esto no es más que un inicio. Es evidente que tenemos peso político tanto en el Este como en el Oeste de Europa».

Dos pesos dos medidas
En el segundo trimestre de 2008, Francia ocupará la presidencia de la Unión Europea… Antes se producirán las elecciones presidenciales francesas en las que Jean Marie Le Pen, presidente del Front National acudirá con posibilidades de pasar a la segunda vuelta. Gollnisch hizo estremecer a los diputados de izquierda y extrema-izquierda cuando concluyó su alocución: «¿Qué pasará en el segundo semestre de 2008, bajo la presidencia Franciasa, es decir, bajo la presidencia, quizás, de Jean-Marie Le Pen, tal como esperamos?»

En efecto, Gollnisch tenía razón en plantear esta cuestión: el grupo ITS ha sido, desde su fundación, víctima de la intolerancia y de las limitaciones a la libertad de expresión dictadas por los que hasta hace poco eran conspicuos stalinistas. Los grupos parlamentarios de centro-derecha e izquierda, impidieron que se aplicara el método proporcional para ocupar cargos en las instituciones europeas. ITS tenía derecho a ocupar sendas vicepresidencias en las comisiones parlamentarias de Transporte y de Cultura, que hubieran debido corresponder respectivamente a Luca Romagnoli y a Marine Le Pen. Sin embargo, los grupos del Partido Popular Europeo, Socialista, Liberales, Verdes e Izquierda Unitaria Europea, han ‘cooperado’, según fuentes parlamentarias, para evitar que las candidaturas de los extremistas prosperasen en las votaciones de las reuniones constituyentes de las comisiones, celebradas ayer y hoy. A esto le llaman «demoracia», cuando no es más que el reflejo del «miedo» en unos y del odio stalinista en otros.

En una posterior alocución ante el pleno, el presidente del ITS, el francés Bruno Gollnisch, acusó a los grupos mayoritarios de haber «violado de manera ultrajante» el pacto de reparto de cargos mediante una «maniobra vil, mezquina e indigna de un Parlamento que quiere dar lecciones al mundo».

Unión por la Europa de las Naciones: la segunda «pata» de la identidad europea
Ahora bien, es preciso no olvidar que ITS no está «solo» en el Parlamento Europeo. Es preciso no olvidar que, además, existe otro grupo parlamentario extremadamente similar a ITS y que no puede perderse de vista porque, más que discrepancias de tipo programático, existe de forma separada por cuestiones históricas y de imagen. Estamos aludiendo al grupo «Unión por la Europa de las Naciones».

Este grupo es, fundamentalmente, sobertanista y euroescéptico y está formado fundamentalmente por Alleanza Nazionale, el Fianza Fáil irlandés, el Danks Folkerparti danés, el CDS portugués, y varias formaciones del Este Europeo y de los países bálticos. También aquí, todos estos grupos mantienen una postura extremadamente crítica en relación a los dos problemas clave que afronta en este momento Europa: el ingreso de Turquía y la afluencia masiva de inmigrantes extraeuropeos. Así pues, estamos hablando de un movimiento anti-inmigración de carácter europeo, mucho más amplio de lo que, inicialmente, son los 20 diputados de ITS.

Auguramos, esperamos y deseamos una próxima convergencia entre ambos grupos parlamentarios en los próximos años.

Principios constitutivos del Grupo ITS:
El grupo ITS está constituido sobre los principios siguientes:
1.- Reconocimiento de los intereses nacionales, las soberanías, las identidades y las diferencias,
2.- Compromiso en favor de los valores cristianos, de la herencia, la cultura y las tradiciones de la civilización europea,
3.- Compromiso en favor de la familia tradicional en tanto que elemento de unión natural de la sociedad,
4.- Compromiso en favor de las libertades y los derechos heredados por todos,
5.- Compromiso en favor del respecto al Estado de Derecho,
6.- Oposición a una Europa unitaria, burocrática y a un super Estado europeo,
7.- Compromiso en favor del establecimiento de la responsabilidad directa del gobierno hacia el pueblo y de la transparencia en la gestión de los fondos públicos.

Lista de Miembros del grupo ITS:
1.- Daniela BURUIANA - RUMANIA - Miembro
2.- Philip CLAEYS - BÉLGICA - 1er Vice-Presidente
3.- Koenraad DILLEN - BÉLGICA - Miembro
4.- Bruno GOLLNISCH - FRANCIA - Presidente
5.- Carl LANG - FRANCIA - Miembro
6.- Jean-Marie LE PEN - FRANCIA - Miembro
7.- Marine LE PEN - FRANCIA - Miembro
8.- Fernand LE RACHINEL - FRANCIA - Miembro
9.- Jean-Claude MARTINEZ - FRANCIA - Miembro
10.- Eugen MIHAESCU - RUMANIA - Vice-Presidente
11.- Viorica MOISIUC - RUMANIA - Miembro
12.- Andreas MOLZER - AUSTRIA - Miembro de la Oficina
13.- Ashley MOTE - ROYAUME-UNI - Vice-Presidente
14.- Alessandra MUSSOLINI - ITALIA - Miembro de la Oficina
15.- Petre POPEANGA - RUMANIA - Tesorero
16.- Luca ROMAGNOLI - ITALIA - Miembro de la Oficina
17.- Lydia SCHENARDI - FRANCIA - Miembro
18.- Cristian STANESCU - RUMANIA - Miembro
19.- Dimitar STOYANOV - BULGARIA - Miembro de la Oficina
20.-Frank VANHECKE - BÉLGICA – Miembro

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Monsieur Bruno Gollnisch recibido por el Sr. Presidente de la República y por el Primer Ministro de Portugal.

7 de julio de 2007, 18:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal