sábado, 14 de abril de 2007

Conclusiones del IV Congreso de Partidos Independientes.

NOTA DE PRENSA
Conclusiones del IV Congreso de Partidos Independientes

LOS INDEPENDIENTES VAN A CREAR UNA CONFEDERACIÓN DE PARTIDOS PARA ACUDIR A LAS ELECCIONES GENERALES

Majadahonda, 14 de abril de 2007.- Las conclusiones del IV Congreso Nacional de Partidos Independientes, celebrado en Majadahonda, pasan por la decisión unánime de crear una Confederación de Independientes para acudir a las elecciones generales en 2008. La regeneración de las políticas municipales, en las que el ciudadano tiene que ser protagonista de la gestión de su ciudad, y no un mero súbdito, es un mensaje directo a los desengañados por las políticas partidistas que se aplican por encima del interés ciudadano y a los que no acuden a votar.

Los Independientes se presentan como una alternativa seria a los grandes partidos con un concepto nuevo que busca hacer política desde la raíz, desde el ciudadano, desde las personas y para las personas. Más de 40 partidos, presentes o representados en este último Congreso, se han dado cita en Majadahonda para poner de relieve el imparable auge de una movilización ciudadana que ha generado un gran número de asociaciones, agrupaciones y partidos independientes en toda España con el horizonte inmediato de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Sensibilidad por las cuestiones sociales, por los problemas reales de la ciudad, igualdad de género, respeto al Medio Ambiente, atención a la salud y la educación, urbanismo sostenible, razonable y coherente, promoción del empleo, y gestión eficaz de la inmigración, son los temas que se han presentado a través de distintas ponencias durante la jornada congresual.
Y un problema pendiente de resolver: la segunda descentralización que debería dotar de recursos necesarios a los Ayuntamientos y hacer posible la financiación de los servicios municipales que se deben prestar para conseguir la calidad de vida necesaria y que exige el ciudadano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal